miércoles, 12 de marzo de 2008

Sor María del Divino Corazón, poderosa intercesora en el Cielo

María del Divino Corazón nació el 8 de septiembre de 1863 en Münster. Sus padres fueron el Conde de Erbdrosten Clemens Droste zu Vischering y Helene nacida Condesa de Galen.


El 21 de noviembre de 1888 ingresa María Droste zu Vischering en el convento del Buen Pastor en Münster. ¡María ha encontrado su camino! Y el apostolado de las Hermanas del Buen Pastor, la salvación de la juventud femenina en peligro y abandonada, la apasionó. En esta congregación encuentra la herencia de San Juan Eudes, guardada por la congregación con cariño: La veneración de los Sagrados Corazones de Jesús y María.


En la toma de su hábito religioso, el 10 de enero de 1889 recibe el nombre de Sor María del Divino Corazón. El 29 de enero de 1891, hace María sus votos perpetuos. El 8 de junio de 1899, María Droste zu Vischering fallecía en Oporto (Portugal). Fue beatificada el 1 de noviembre de 1975 por el Papa Pablo VI.


Fue un alma extraordinaria de quien se sirvió el Sagrado Corazón de Jesús tras muchas apariciones, para inducir al Papa León XIII a la consagración del mundo al Sagrado Corazón de Jesús. Y después de varias cartas, todas ellas maravillosas dirigidas al Sumo Pontífice, el 11 de junio de 1899, tomó la decisión de consagrar al mundo entero al Sagrado Corazón de Jesús.

No hay comentarios: